
Muchos dicen que Paraná es una mierda.. PERO NO! Paraná no es una mierda! Paraná es una ciudad que por lo menos a mi me encanta! Lo que es una mierda es la SEGURIDAD!.. Es imposible andar solo por la calle! No hay un horario seguro! Antes uno decia.. es peligroso salir a.. no se, las 3 de la mañana solo ? Ahora da lo mismo! Pueden ser las 3 de la mañana, las 10, la 1 de la tarde, las 5, las 8 de la noche y te roban igual! Cada vez son más! Cada vez son mas a los que les roban o lastiman y cada vez son más los que realizan esa acción! Me roban a mi, le roban a mis amigos de la escuela, del club, de ingles, de la vida.. DE TODOS LADOS! Les roban desde los barrios más bravos de Pná hasta en los más prestigiosos! Que paso con la seguridad ? Donde están los Policias? Antes enfrente de mi casa habia siempre un policia, que se quedaba no toda la noche pero hasta la 1 de la mañana creo yo, o hasta las 12.. Me sentía seguro, salia por ahi y había un policia vigilando, iba al club y habia uno vigilando la esquina.. Ahora donde veo policias? que yo recuerde, uno que está en la entrada de La Comisaria (seria el colmo sino no?) .. y no se, a lo sumo como vi hace unos dias, en la entrada del Macarone! dsps donde andan? Tengo entendido y eh visto que los fines de semana, viernes sabado y domingo trabajan a lo bestia, se la pasan por el centro caminando entre 2 o más. y han agarrado a varios.. Pero.. Y las zonas no centricas? Escuelas, institutos, clubes, zonas de reunión adolescente.. Dónde está la seguridad? A lo sumo habrá un patrullero en una zona donde hay una multitud enorme de gente y en donde el espacio es enorme!
Vuelvo a decir, repito.. Cada vez hay más robos! Salgo un día con amigos a pasarla bien, y de la nada llega alguien con una cara de "acabo de ver un fantasma", diciendo que un negraco le quiso robar el celular, O QUE LE ROBARON EL CELULAR!
Estoy en la escuela, unos amigos se van porque no tienen clases y al rato me entero de que un tipo en moto con una cuchilla les robo los celulares.. ENFRENTE DE MI ESCUELA!
Sea el barrio que sea, esté donde esté la escuela, ESO NO SE PUEDE PERMITIR!
Si tan facil es robar en las escuelas, los chorros dentro de poco se van a llevar unos sillones, un diario y mate y se sientan enfrente de la escuela a esperar que salga algun boludo y le roben!
Y los canas.. no me vengan con la excusa de "No tenemos personal".. Puedo creer que el personal no sea abundante, pero Comisarías hay bastantes en Paraná, y TIENEN que haber unos.. no se.. 100 policias POR LO MENOS en todo Pná!
100 es poco! Pero hay que dividir ese personal! 1 a patrullar cada escuela! O una determinada zona! Que los clubes esten patrullados!
Ya la gente está podrida de salir con miedo! Gente, los chorros entran A LAS ESCUELAS! VEAN EL CASO DE LA COMERCIO!
A mi escuela tmb entró un chorro que empezo a versear a todos pa que pelaramos los celulares de una forma inocente para manotearlo e irse en moto! Como ? A las escuelas entra cualquiera? Yo creo que uno puede entrar con una metralleta en mano y bien a la vista!
Paraná no es una mierda, LA SEGURIDAD DE PARANÁ ES UNA MIERDA!


me encanto tu relato.
ResponderEliminary si.. es verdad, a mi hermano le robaron la camara a LAS 10 DE LA MAÑANA FRENTE AL HOWARD JOHNSON! :|
saludos.